Mani Monday #5

by - 29.10.12

La manicura de hoy en realidad son varias. La que más me gusta es la que veis en portada, son varias porque el protagonista no es un diseño, una imagen o nail art sino un top coat.


Max Factor lanzó hace meses su colección de esmaltes mini, muy monos, muy pequeños, muy baratos pero... ¿dónde están los colores interesantes? En España no desde luego.

Una de las colecciones que salió fue The Via Tortona Collection, cinco esmaltes preciosos con shimmer entre los que se incluye Fantasy Fire, el esmalte que hace que mis uñas parezcan una exhibición de fuegos artificiales.


A decir verdad, la primera impresión fue un poco decepcionante. Pensé que era un esmalte, no un top coat, pero cuando vi que a la cuarta capa se me seguía viendo la uña casi transparente, pero con un toque azulado, llegué a la conclusión que sólo podía utilizarse como top coat. Ver que un pelillo del pincel iba independiente tampoco ayudó, pero el color y los destellos que emitía el esmalte me animaron a probar combinaciones.


La primera, mi preferida, fue con un esmalte azul/violeta de acabado brillante. Intenté buscar un esmalte lo más parecido posible al que, parecía, tener el de Max Factor. El resultado fueron pequeños puntos naranjas en las uñas.


Según como le diera la luz se hacían más intensos, se combinaban con amarillo e incluso verde. En las imágenes del envase es donde mejor se aprecian los cambios que tiene este esmalte.


El tono que predomina sobre un esmalte fucsia es el azul. El color de base se vuelve un tono más frío en apariencia pero que muta a rojizo, naranja o incluso verde. Se combinan perfectamente, podría pasar por ser todo un esmalte duocromo.


Los reflejos verdes y amarillos no se captan con un plano sencillo de cámara, tuve que hacer malabarismos para poder reflejarlos de algún modo, pero al fin salieron.


Esos reflejos me llevaron a querer probar el top coat sobre un esmalte verde, para ver qué color aparecía y éste es el resultado.


Más que rosado o fucsia se ve anaranjado, también algo de amarillo, el azul de alguna manera. Lo que me encanta de ésta combinación es que, como se ve en el dedo anular, el top coat puede parecer bastante discreto o una explosión de colores, muy navideños por cierto. Me recuerdan las luces de los árboles de navidad.

Fantasy Fire lo compré en el Reino Unido, si os interesa ver toda la colección Cecilia de A Vain Woman los tienen todos perfectamente swatcheados allí.

He utilizado una base (la de Orly), dos capas de cada esmalte y una o dos capas del Fantasy Fire pero no he usado top coat encima porque el acabado del esmalte de Max Factor es muy brillante y cremoso, además seca rapidísimo, por lo que no vi necesario usar nada más.

¿Qué os parece? ¿Lo compraríais si lo tuvierais a mano?

You May Also Like

12 comentarios

  1. Anda! Qué chulo! Hay que ver como cambia con la base... Una pena que aquí no lo haya :(
    La que más me gusta también es la primera.

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cada vez que paso por algún stand de Max Factor voy mirando, no sea que los tengan... si lo viera ya te aviso, sino tal vez lo puedas conseguir por internet! :-)

      Eliminar
  2. Qué preciosidad! Me encanta con el verde! Aunque con todos está muy chulo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad que a cada uno le saca algo especial.
      Gracias por pasarte! ;-)

      Eliminar
  3. Los compraría ya mismo... me ha encantado y principalmente en la base morada. Qué pena que nos los vendan aquí, lo buscaré online a ver si lo encuentro.
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendríamos que hablar seriamente con Max Factor, esto de que no saque aquí a la venta la mejor colección no mola!

      Un besote

      Eliminar
  4. Pues a modo de top coat me parece muy interesante Cristina! La verdad que es muy diferente según la base que utilices! Con el verde me fascina, con el fucsia alucino y en azul es que es precioso!!
    Que pena que no nos lleguen estas maravillas nunca!!

    Un beso y feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, la verdad que el azul sólo es precioso por sí mismo... ya lo enseñaré porque tiene truco :-)

      Un beso!

      Eliminar
  5. ¡Qué bonito!!! Entiendo que al principio te decepcionara pero como top coat es genial.
    Las fotos que has hecho son de diez para ver los efectos ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad que con los días he ido pensando que mejor que sea top coat, así tiene más posibilidades :-)
      Gracias por tus palabras, me alegra que te gusten las fotos.

      Un beso!

      Eliminar
  6. Es precioso, yo también tengo varios esmaltes así y al principio decepcionan, hasta que les sacamos otros usos.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. hola guapa, perdón por el retraso, intentaré ponerme al día...me encantan todas pero la primera creo que es muy especial...

    ResponderEliminar